Como crear un alias para tu cuenta Hotmail

¿Qué es un alias? Es una dirección de correo alternativa que utiliza la misma bandeja de entrada así como la lista de contactos y la configuración de cuenta que el alias principal, es decir, con el que registraste tu cuenta.

Para ingresar a tu cuenta en Outlook.com puedes utilizar cualquier alias que se haya registrado anteriormente, y para esto, todos utilizarán la misma contraseña de tu cuenta.

El alias también es una alternativa cuando tu cuenta de correo electrónico fue creada con un @hotmail.com, @live.com o @MSN.com y deseas agregar una dirección @outlook.com para tu cuenta en Outlook.com

Bien, ahora que conocemos lo que es un Alias y para qué sirve, veamos cómo crear uno en nuestra cuenta de Outlook.com.

Para esto seguiremos los siguientes pasos:

  • Ingresamos a nuestra cuenta principal y nos dirigimos a Configuración de la cuenta, apartado que se despliega al dar click encima del nombre y de la foto de nuestra cuenta del lado derecho de la pantalla.
  • En la barra de opciones ubicada al lado izquierdo de la pantalla, seleccionamos la opción Alias.
    • Para realizar esto, es probable que se te solicite verificar tu cuenta, por lo cual deberás realizar alguno de los procesos de validación ya conocidos, recibir un código en tu celular o en la cuenta de correo alternativa registrada.
  • A continuación vemos en pantalla las opciones que se nos permiten para Administrar los alias de la cuenta.

    Como crear un alias para tu cuenta Hotmail

    • Si solo cuentas con un alias (Alias principal) no podrás eliminarlo, y si cuentas con varios e intentas eliminar el principal, se te solicitará que elijas otro como principal.
  • Seleccionamos Agregar un alias

    Bandeja Hotmail.es

    • Aquí contaremos con dos opciones: Crear una nueva dirección de correo electrónico y agregarla como Alias y Agregar una dirección de correo electrónico existente como alias de la cuenta Microsoft.
  • Elegimos la opción que utilizaremos e introducimos la información que se solicita.
    • En caso de que elijamos crear una nueva dirección de correo, esta será validada por lo cual tendremos que usar una que no haya sido registrada antes.
  • Una vez que la cuenta nueva sea válida o que ingresemos una cuenta ya existente, el alias se agregará a nuestra lista y estará listo para usarse para acceder a nuestra cuenta de Outlook.

Una vez agregado un alias, basta con seleccionar la opción quitar para eliminarlo, se solicitará confirmación, una vez eliminado no recibiremos correos enviados a esa dirección pero conservaremos el que ya se encuentra en nuestra bandeja de entrada.

Una vez agregado un alias podremos enviar y recibir correo de esa dirección desde nuestra cuenta de Outlook.com para hacer esto, al redactar un correo, será enviado desde la dirección de correo que este como ‘Alias principal’.

Es posible que al agregar como alias, una dirección de correo electrónico ya existente, al ingresar a la bandeja de entrada, aparezca un mensaje de que se está actualizando la misma, esto solo tomará algunos minutos.

Outlook.com

En dispositivos con Windows 8 o en un Xbox 360 solo se mostrará el alias principal, pero podrás iniciar sesión con cualquiera de ellos.

Esta entrada fue publicada en Tutoriales Outlook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *