Hotmail.com y la seguridad de tu contraseña

Hotmail.com y la seguridad de tu contraseña

Consejos para mejorar la seguridad de tu contraseña Hotmail.com

Recientes estudios de la revista dedicada al mundo de internet y la tecnología Wired, la contraseña más habitual en las cuentas de correo electrónico personales de Hotmail.com es 123456, y solamente un porcentaje del 6% de usuarios poseen una contrasela que combine caracteres alfanuméricos, es decir, mezcla de números y letras.

Si hacemos caso de estas cifras seguro que nos parece lógico que los hackers o piratas de redes consigan burlar de manera más o menos sencilla la seguridad de las cuentas de correo electrónico de Hotmail.com y consigan entrar en cualquier cuenta para acceder a información personal y privada, con todos los posibles problemas que esto puede acarrear.

Si estos datos te han alarmado y quieres mejorar la seguridad de tu cuenta personal de Hotmail para evitar poder ser una víctima de los piratas informáticos, a continuación te dejamos con una serie de consejos con los que podrás mejorar la seguridad de tu cuenta y evitar a algún molesto intruso.

Usa más de 6 caracteres en tu contraseña, ya que al crear nuestra cuenta, www.Hotmail.com solamente nos exige un mínimo de 6 caracteres.

Muchos usuarios se contentan con utilizar el mínimo de caracteres en su contraseña, pero desconocen que si utilizamos más de 6 caracteres conseguiremos que nuestra contraseña sea más segura y más complicada de descifrar.

Combina números y letras, ya que al utilizar este tipo de combinaciones evitaremos que posible software pirata que actúa de manera automatizada pueda descifrar nuestra contraseña por que una contraseña alfanumérica se convierte en algo casi posible de descifrar.

Utiliza tanto letras mayúsculas como minúsculas en tu contraseña, ya que Hotmail es perfectamente capaz de diferenciar entre estos dos tipos de caracteres como diferentes.

Podría afirmarse que la combinación de números, letras mayúsculas, letras minúsculas junto a caracteres especiales (del tipo &%$) es la combinación más segura y perfecta para nuestra contraseña.

Video Consejos que puedes aplicar a las contraseñas de Hotmail.com


Esta entrada fue publicada en consejos hotmail, hotmail, hotmail.com y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>